¿Cómo lavar las mascarillas reutilizables?

Muchas son las personas que nos están preguntando sobre cómo lavar las mascarillas reutilizables. Pues bien, queremos que te quede claro, ya que aunque sean para varios usos, su limpieza es fundamental.

Es probable que vayas a reutilizar una misma mascarilla, por lo que es primordial desinfectarla después de cada uso. Aunque recuerda que usar mascarilla no es suficiente para evitar ser contagiado o contagiar del virus, así que mantén las reglas de distanciamiento y cumple con el resto de medidas de prevención.

Uno de los mejores métodos para mantener limpia tu mascarilla reutilizable es desinfectarla en la lavadora. Deberás usar un ciclo de lavado con agua caliente. Este método es el recomendado para la ropa de sanitarios y trabajadores expuestos al virus.

Puedes usar el tipo de detergente que quieras, pero recuerda que lo importante es la temperatura, ya que la mayoría de los virus que conocemos son destruidos a partir de los 60 grados.

Si prefieres otro método de limpieza de mascarillas, te recomendamos remojarlas durante cinco minutos en agua caliente combinada con lejía. En concreto, puedes usar 20 ml de lejía por cada litro de agua.

Aquí la temperatura es lo menos importante, ya que usarás el desinfectante, pero te aconsejamos que no la dejes demasiado tiempo en remojo y que elimines la lejía correctamente antes de volver a usarla.

Lo ideal es que enjuagues tu mascarilla con mucha agua durante unos 15 segundos una vez que hayas realizado la limpieza anterior. Después solo tendrías que dejarla 5 minutos en agua y secarla. Muy importante, nuestras mascarillas no pueden ser planchadas.

Estos son los dos métodos más aconsejables para que desinfectes tu mascarilla, pero recuerda que no son de uso ilimitado, su duración la determinará su buen cuidado.

En TazaWay puedes hacerte con la mascarilla reutilizable que quieras. Tenemos multitud de diseños propios y además, ponemos a tu alcance la posibilidad de personalizarlas a tu gusto. ¡Pídenos ya la tuya!

Compártelo:

Deja un comentario