El origen de los puzles

Si existe un entretenimiento que no pasa de moda a lo largo de la historia ese es el puzle. Hay una gran variedad de puzles personalizados en Sevilla, de todas las temáticas y de todos los estilos. Puedes encontrar desde puzles de maderas, hasta puzles de cartón, incluso otros que son magnéticos, entre otros muchos tipos. 

Los puzles personalizados en Sevilla son un entretenimiento y fomentan tu capacidad de intelecto, pero seguro que no sabes nada acerca de sus orígenes. Pues bien, hoy te vamos a contar cómo fueron sus inicios, quién los inventó y cómo han ido evolucionando hasta nuestros tiempos. 

Curiosamente, el primer puzle que se conoce en la historia lo inventó John Spilsbury en el año 1766, y era un mapa. Este personaje, cartógrafo de la corona inglesa, creó un mapa sobre una madera, cerró sus bordes y lo usó como método de enseñanza sobre geografía para los niños. Tal fue el acogimiento de este invento por la alta sociedad inglesa, que empezó a venderlo de todas las partes del mundo, incluso con el tiempo fueron abarcando otras temáticas, como las matemáticas o la Biblia. 

Hasta el año 1820 estos puzles eran utilizados simplemente como un método educativo, pero desde entonces empezaron a venderse como una forma de entretenimiento para adultos, a través de un material, que aunque seguía siendo madera, era más ligero. Con el tiempo se convirtió en un pasatiempo exclusivo de las clases altas, que tenía como curiosidad el no poseer ninguna imagen de referencia, es decir, hasta que no se montaba no se sabía que imagen contenía. 

Ya a principios del siglo XX empezaron a extenderse tal y como los conocemos, con la forma de las piezas tal cual y de cartón, de manera que las clases menos pudientes también pudieran disfrutar de este entretenimiento. Fue entonces cuando los puzles pasaron por su gran época dorada. 

Así, hasta el día de hoy, donde en nuestra tienda podrás encontrar los mejores puzles personalizados y de todos los tipos. ¡Personaliza tu puzle ya con TazaWay! ¡Contacta con nosotros!

Compártelo:

Deja un comentario