La importancia de los filtros TNT en tu mascarilla

En publicaciones anteriores hemos hablado de la importancia del lavado de las mascarillas reutilizables, pero ya que existe un gran temor entre la ciudadanía debido a la efectividad o no de este tipo de mascarilla, queremos profundizar más aun en el tema.

Muchas son las personas que comentan su inquietud derivada por la poca o larga vida útil que pueda llegar a tener una mascarilla reutilizable. Son tiempos de incertidumbre y nos vemos en la necesidad de servir de ayuda en todo lo que podamos.

Pues bien, queremos recalcarlo, la vida útil de este material dependerá de un buen lavado cuidadoso del mismo. Es decir, un lavado, preferentemente a mano, con agua tibia y jabón, en el que no se restriegue con  fuerza. Después, basta con enjuagarla y dejarla secar.

Cuando una mascarilla de TNT, como de las que disponemos en nuestra tienda, se observa a simple vista, podemos ver cómo va perdiendo firmeza o desgastándose los poros de su material, cosa que ocurre debido al uso que se le ha dado o a los lavados a los que se ha sometido.

Esto no significa que la mascarilla de TNT pierda su eficacia, simplemente sus propiedades barreras no son las mismas. Para asegurarte de que esas propiedades son cien por cien efectivas, debes incorporar uno o cuantos filtros quieras en el bolsillo pertinente de tu mascarilla. No son los lavados lo que hacen que tu mascarilla sea reutilizable, es el hecho de contar con un bolsillo para incorporar los filtros recambiables.

Además, estos filtros no afectan a la estética de tu mascarilla, simplemente le añadirán mayor protección y eficacia. Los filtros no se recomiendan lavar, si son utilizados en un intervalo corto basta es suficiente con rociarlos con spray hidroalcohólico y sustituirlos cuando se observen deteriorados.

Desde TazaWay te recomendamos el uso de nuestras mascarillas reutilizables de tejido TNT de doble capa más bolsillo para filtros y te aconsejamos el lavado citado en este y otros artículos de nuestro blog. Recuerda de la importancia de los filtros TNT, nosotros regalamos dos por cada pedido que realizamos. Son los filtros y el bolsillo lo que hacen que nuestras mascarillas sean reutilizables. ¿A qué esperas para hacerte con tu mascarilla personalizada? ¡Contacta ya con nosotros!

 

Si quieres ver más acerca de este tema, te recomendamos este artículo de un importante académico de Química:

https://www.uc.cl/noticias/academico-de-quimica-uc-entrega-recomendaciones-sobre-como-se-usa-y-lava-el-material-tnt-para-mascarillas-caseras/

Compártelo:

Deja un comentario